Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO defiende participación del Ejército en construcción del Tren Maya y otras obras

El presidente dijo que le “aligera” que los ingenieros del Ejército Mexicano estén a cargo de algunos tramos de la obra del Tren Maya.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-sedena-obras-tren-maya-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) defendieron este domingo desde Yucatán, la creciente participación del Ejército en la construcción de obras prioritarias del actual gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo supervisó el avance del Tren Maya en ese estado, destacó la participación de la Sedena en la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, 266 cuarteles de la Guardia Nacional, dos mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y dos tramos del Tren Maya, entre otras.

El mandatario insistió en que esta obra será ejemplo de tecnología y modernidad y aseguró que le tranquiliza que ingenieros militares esténa cargo de la supervisión de algunos tramos.

Me aligera la carga que los tramos de Tulum a Escárcega el 6 y 7 (del Tren Maya) trabajen los ingenieros militares es una garantía que va a terminar en tiempo

TE PUEDE INTERESAR:
En 2021 se inaugurará la pista militar en el aeropuerto de Santa Lucía: López Obrador

Tras reiterar que en febrero estará terminada la pista central del aeropuerto, así como sus instalaciones militares y una vez que se avance en está y las otras obras, aseguró que los ingenieros militares iniciarán a trabajar en estos dos tramos, el 6 y 7 de Tulum, Chetumal, Carrillo Puerto, Bacalar y esa joya de la arquitectura del mundo Maya que es Kalakmul.

En los tres días de gira en municipios de Chiapas, Campeche y Yucatán, insistió que el tren impulsará el desarrollo del sureste mexicano, olvidado por muchos años.

En su oportunidad y durante un evento realizado en Tinum, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, respaldó la participación de militares para construir el sexto y séptimo tramo de dicho proyecto, además del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México, así como más de 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

Permítanme expresar que las tareas que nos ha asignado nuestro comandante supremo, no son ajenas a nuestras visiones, estas se encuentran comprendidas en el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área mexicanos

Y recordó que la ley les “mandata hacer acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país” por lo que negó que esto impida a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad pública, como también lo ordenó el gobierno de López Obrador con un decreto publicado en mayo pasado.

Estas acciones forman parte de la naturaleza y razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas, que sirven al pueblo de México con la garantía de que jamás descuidamos una tarea para cumplir otra

Con el acto realizado en Tinum, López Obrador concluyó una gira para supervisar el Tren Maya, que tendrá una inversión total estimada de 5 mil millones de dólares para mil 460 kilómetros de extensión en los cinco estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

TE SUGERIMOS LEER:
Encuesta divide a legisladores de Morena; 128 apoyan a Muñoz Ledo y 254 a Delgado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×