Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades advierten colusión de vigilantes por fuga en Reclusorio Sur

Los evadidos pasaron por cinco rejas cuyos candados estaban abiertos, dice Secretaria de Gobierno.

Escrito por: Azteca Noticias
RecluSur.jpeg
Policía de Investigación de la ciudad de México revisa grabaciones del Reclusorio Sur para daterminar cómo ocurrió la fuga de tres reos | Azteca Noticias

Los tres reos que se escaparon del Reclusorio Sur contaron con la colaboración de vigilantes porque se encontraban en la zona 1 del área de ingreso y pasaron al menos cinco rejas, cada una con candado especial, para salir del penal.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y Hazael Ruiz, dieron un primer informe de la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, catalogado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el principal lavador de dinero del Cártel de Sinaloa, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, quienes hacia las 8 de la mañana de este miércoles ya no estuvieron en el pase de lista de los presos.

Había cinco rejas entre el sitio donde se encontraban los evadidos y la salida, por lo que las autoridades sostienen que hubo participación o colusión de al menos 10 personas.

Señalaron que se colocaron esclusas especiales para vigilar a los tres que escaparon; al revisar, encontraron los candados abiertos por lo que investigarán quiénes tenían las llaves. Rodríguez dijo que han solicitado a jueces federales el traslado de acusados de cometer crímenes del fuero federal a penales de máxima seguridad porque las cárceles locales son de tipo preventivo.

Félix Beltrán ingresó al Reclusorio Sur el 27 octubre de 2017 por delitos contra la salud y en noviembre se le trasladó al penal del Altiplano, pero en noviembre de 2018 recibió una suspensión del juez Marcos Vargas Solano, quien ordenó que le se internara en el Reclusorio Sur.

La Secretaria de Gobierno informó que el juez Marcos Vargas Solano otorgó la suspensión a Félix Beltrán el 29 de noviembre de 2018 para que se le trasladara del Altiplano (en Almoloya, Estado de México) al Reclusorio Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×