carcel sancion alteracion medidores gasolina.jpg
Crédito: Twitter / Petróleos Mexicanos / @Pemex
08 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Sancionarán con cárcel a quienes alteren equipos despachadores de gasolina y diésel

Desde este 8 de octubre, se multarán a aquellos encargados de alterar los despachadores de gasolineras, según se expone en la Norma Oficial Mexicana 0005.

Autoridades señalaron que, a partir de este 8 de octubre, se comenzarán a sancionar con cárcel a todos aquellos que se encarguen de alterar los equipos despachadores de gasolina y diésel.

  De acuerdo con la información que dio a conocer el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, se pretende tener un mayor control en las gasolineras de México, pues cada vez se han presentado más sanciones sobre la alteración en equipos de medición, por lo que usuarios salen con menos gasolina por más dinero.

Te puede interesar:
Encuentran toma de huachicol en la alcaldía Miguel Hidalgo

Se mencionó que, después de cinco años de proceso de elaboración y de prórrogas, ahora la Norma Oficial Mexicana 005 dicta la supervisión de los instrumentos de medición y cada uno de los sistemas para garantizar que, en todo momento, se despachen los litros correspondientes con el pago que realizan.

En la misma norma se señala que aquellas alteraciones en las despachadoras del combustible, serán sancionadas con la inmovilización de bombas, clausura de estaciones o con denuncias ante la Fiscalía General de la República, por lo que responsables pueden ser acusados con penas de cárcel.

Ante medios, el funcionario señaló que los supervisores de PROFECO verificarán la información de compra y venta de los últimos doce meses, incluso, se comprobará que no hayan comprado combustible ilegal, es decir, con los huachicoleros.

Asimismo, se hizo hincapié en que las instituciones correspondientes “cierren” el paso a la delincuencia organizada.

También te puede interesar:
CNDH pide a Senado dar marcha atrás con aprobación de eliminar fideicomisos

MÁS NOTICIAS