Centro de Congresos de Querétaro recibe a su primer paciente de Covid-19

En este lugar se instaló una Unidad Médica de Aislamiento para aquellos pacientes contagiados que han presentado una mejoría.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unidad medica aislamiento covid-19.jpg
En Querétaro se habilitó esta unidad para atender a pacientes contagiados que han presentado mejorías.

Durante la noche de ayer, el Centro de Congresos de Querétaro recibió a su primer paciente contagiado de Covid-19, pues este espacio se adaptó la Unidad Médica de Aislamiento con el fin de atender a aquellas personas que no muestren tanto riesgo dentro de su salud.

Personal de la Sección 32 del Sindicato de Salud del estado fue quien se encargó de dar a conocer la información a través de un video en vivo en el que transmitieron la llegada del paciente.

Te puede interesar:
Nuevo León lanza nuevas medidas de seguridad para el 10 de mayo

Anteriormente el paciente había estado bajo observación en el Hospital General de Querétaro, pues había presentado fuertes síntomas de coronavirus. Luego de llevar su respectivo tratamiento comenzó a mostrar mejorías, por lo que fue trasladado a dicha unidad de aislamiento, en donde se seguirá monitoreando su salud.

De acuerdo con la información dada por el gobierno estatal, este espacio, habilitado para pacientes que no muestran cuadros graves de salud, tiene una capacidad de 250 personas con coronavirus, cifra que será dividida en 125 mujeres y 125 hombres.

Asimismo, se sabe que para este lugar médico se dio capacitación a 60 médicos y enfermeras para que sigan al pie de la letra el protocolo planificado para esta unidad.

También te puede interesar:
IMSS comparte cómo puedes pedir informes sobre pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×