Tatiana Clouthier, de Morena
FRANCISCO GARCÍA/NOTIMEX
23 noviembre, 2020
TV Azteca
Politica - Notas
Share

¿Clara Luz Flores o Tatiana Clouthier? Morena sigue sin definir precandidato a gobernador de Nuevo León

Ayer, manifestantes presuntamente morenistas, presentaron pancartas en las que expresaban “Fuera Clara Luz” “Fuera Clara Luz y Abel Guerra, caciques de Escobedo” y “No a la imposición”.

23 de noviembre.- Hace unos días, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ratificó la alianza política que tendrá el partido en el poder con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en Nuevo León para el proceso electoral de 2021.

  Pese a que ha sido concretada la alianza partidista, el partido atraviesa por un momento de definición de quién será el candidato o candidata a la gubernatura.

La alcaldesa ex priista de Escobedo, Clara Luz Flores, se perfila como candidata a la gubernatura en Nuevo León, sin embargo su posible postulación ha sido criticada por miembros del partido que piden que sea la diputada Tatiana Clouthier quien se postule a la candidatura, pese que hace unos días se descartó para el cargo.

Ayer, manifestantes presuntamente morenistas, presentaron pancartas en las que expresaban “Fuera Clara Luz” “Fuera Clara Luz y Abel Guerra, caciques de Escobedo” y “No a la imposición”.

La intención fue expresar que estaban en contra de la candidatura de Clara Luz Flores Carrales, expriista alcaldesa de Escobedo, quien recientemente renunció a su militancia tricolor, para declararse independiente y postularse por Morena.

Por su parte, Mario Delgado comentó que el grupo de personas que irrumpieron “son operadores del gobierno del estado. Quienes buscan a toda costa que Morena no llegue a la entidad y les arrebate la posibilidad de seguir saqueando Nuevo León”.

Sin definiciones, Morena continúa debatiendo el futuro del partido en Nuevo León.

MÁS NOTICIAS