Cofepris ya analiza aprobación de vacuna Sputnik V

La Secretaría de Salud informó que el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V ya concluyó y el expediente fue entregado a la Cofepris.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
SPUTNIK-COFEPRIS.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Salud informó que desde el sábado pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya analiza los resultados del ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V para autorizar su uso de emergencia en México.

La dependencia precisó que el equipo que viajó a Argentina tuvo acceso a todo el ensayo clínico de la fase 3 de Sputnik V que será publicado en una revista y “se puso constatar que tiene una eficacia semejante a las vacunas aprobadas”.

TE PUEDE INTERESAR:
Con todo y vacunas, en 2021 no se logrará la “inmunidad de rebaño": OMS

Argentina fue el primer país de América Latina que autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V, y el pasado 24 de diciembre recibió el primer lote de 300 mil dosis de un total de 10 millones acordadas con el país liderado por Vladimir Putin.

En el informe “El pulso de la salud”, difundido en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó también que 87 mil 60 trabajadores del sector salud han sido vacunados contra la Covid-19.

Hasta el momento, México ha recibido 107 mil 250 de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

A partir de hoy habrá un aumento en el número de personas vacunadas ya que habrá mil brigadas de vacunación que estarán en las 32 entidades federativas.

El 31 de enero finalizará la primera etapa de vacunación y comenzará la segunda para comenzar a vacunar a adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR:
México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×