Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Combaten incendio forestal en Genaro Codina, Zacatecas

El incendio se activó tras un mes de trabajos para sofocarlo; suman 63 siniestros en lo que va de la temporada en Zacatecas.

Notas
Estados
Escrito por: Eymi Núñez
INCENDIO ZACATECAS.jpg

Genaro Codina, Zac.- El incendio forestal en la Sierra Fría cumplió un mes y es combatido por más de 100 personas.

Pobladores se suman a tareas de combate

Participan elementos de Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios que viven en el municipio de Genaro Codina.

En entrevista para Azteca Noticias, Idalia Chavero, jefa de brigadas de la Conafor, comentó: “Pasamos ahí (en el incendio) hasta un mes y cuando nos regresamos se volvió a activar. En Genaro Codina van mil 500 hectáreas afectadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión e incendio en Templo del Señor de los Milagros en Michoacán

Autoridades en material ambiental señalaron que pese a no haber determinado la causa del siniestro, todo indica que fue provocado, pues hace una semana ya había sido sofocado.

Ante las graves afectaciones a la flora y a la fauna en esta región de la entidad, se pide a la ciudadanía su colaboración para evitar dejar fogatas encendidas en la Sierra, a no tirar cigarros encendidos, así como vidrios rotos o botellas.

Descartan lesiones durante los trabajos de sofocación

Las labores de sofocación se han complicado debido a la falta de humedad relativa y a la topografía del municipio; asimismo, las fuertes rachas de viento han provocado que el fuego se extienda.

En tanto, representantes de la Conafor en Zacatecas contabilizan 63 incendios forestales en lo que va de esta temporada de siniestros.

Afirman que las altas temperaturas han sido un factor que ha provocado que esta cifra se mantenga tan alta.

Los siniestros en el sur son una latente

Idalia Chavero comentó que para esta fecha, el año pasado había 12 incendios forestales; sin embargo, hoy en día la cifra es cinco veces mayor.

Ante el incremento en la cifra, autoridades temen que conforme pasen los meses sigan presentándose afectaciones derivado de siniestros a la flora y fauna.

TE PUEDE INTERESAR: Emisiones de volcán provocarán lluvia ácida en Yucatán

Hacen un llamado a la ciudadanía, para que en caso de darse cuenta de un incendio forestal, lo reporten de inmediato.

Las zonas y regiones más afectadas por las llamas en Zacatecas, han sido hasta el momento, el Cerro de la Bufa, Genaro Codina y Teúl de González Ortega.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Eymi Núñez

Otras Noticias

×