Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador oficial en la historia del futbol

El delantero anotó el primer tanto en el duelo ante el Napoli del ‘Chucky Lozano'; guió a Juventus al título de la Supercopa italiana y superó los 759 goles de Josef Bican.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CRISTIANORONALDOJUVENTUSNAPOLISUPERCOPA.jpg
| Crédito: Instagram @cristiano

Muy pocas cosas le faltaban por conseguir a Cristiano Ronaldo en el mundo del futbol, y hoy el portugués podrá tachar una de ellas de su ya de por sí reducida lista de récords que le faltan por romper.

Este miércoles, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se convirtió en el máximo goleador del futbol profesional con 760 dianas, superando las 759 del checo Josef Bican, y no sólo eso, sino que lo hizo ganando un título.

CR7 abrió el marcador al minuto 63 del partido entre la Juventus y el Napoli por la Supercopa de Italia, encaminando el triunfo de los ‘Bianconeri’. El tanto en cuestión se produjo en un tiro de esquina, Ronaldo aprovechó un rebote dentro del área para fusilar al arquero rival, David Ospina.

La Juventus terminó imponiéndose 2-0 y levantando un trofeo el mismo día en el que su estrella, CR7, logró la hazaña de convertirse en el máximo anotador de la historia del balompié en partidos oficiales.

Con su tanto de esta tarde, son ya 84 los goles que acumula el luso con la ‘Juve’, a donde llegó en 2018 procedente del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: América tomará medidas emergentes tras brote de Covid-19 en Rayados de Monterrey

LA DISPUTA CON PELÉ Y LA POLÉMICA DE BICAN

El pasado 3 de enero, Cristiano Ronaldo anotó sus goles 757 y 758, por lo que, de acuerdo a algunas fuentes, el portugués había superado a Pelé y ya se había convertido en el máximo goleador histórico del futbol en partidos oficiales, pero otras fuentes afirmaban que realmente Bican tenía 759 tantos, por lo que aún le faltaban goles a Ronaldo para batir la marca.

Luego de aquella noticia, Pelé cambio su descripción en su cuenta de Instagram y aseguró que "él era el máximo anotador en la historia del futbol con 1,283 goles”.

Existe otra fuente que coloca a Bican con 805 goles oficiales, después a Romario con 772, luego Pelé con 767 y después estaría Cristiano Ronaldo con sus 760 tantos oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×