Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capturan a Ramiro Pulgarín, alias el Burro, de los más buscados del ELN

Ramiro Pulgarín, el Burro, considerado uno de los terroristas más peligrosos, fue capturado cuando regresaba de Venezuela e intentaba cruzar a Colombia

Notas
Mundo
Escrito por: Marissa Espinosa Gutiérrez
Capturan a Ramiro Pulgarín, alias el Burro, quien está acusado del asesinato de una docena de  civiles, policías y militares en los departamentos colombianos de Arauca, Boyacá y Casanare.
Capturan a Ramiro Pulgarín, alias el Burro, quien está acusado del asesinato de una docena de civiles, policías y militares en los departamentos colombianos de Arauca, Boyacá y Casanare. | CARACOL TV

Fue capturado uno de los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) más buscados en el mundo. Se trata de Ramiro Pulgarín Hernández, alías el Burro. Según la policía el sujeto fue detenido justo cuando cruzaba la frontera desde Venezuela hacia Colombia.

Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, DIJIN, detuvieron al Burro, quien a media noche se movilizaba en una camioneta que pretendía llegar a Colombia por el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, luego de ser sorprendido por los agentes.

La policía lo identificó como Ramiro Pulgarín, quien de acuerdo a los investigadores, es parte del frente de guerra más sanguinario que tiene el ELN, conocido como el frente de guerra oriental.

“La información que tenemos del ELN es que tienen el frente de guerra urbano nacional: tiene la instrucción de cometer crímenes no la manifestación pública, sino ellos de cometer crímenes contra la Fuerza Pública. Como vandalismo, destrucción de bienes públicos y destrucción de bienes privados que están afectando los colombianos”, informó el general Jorge Vargas, director de la Policía.

A este hombre los señalan de una docena de asesinatos de civiles, de policías y militares en los departamentos colombianos de Arauca, Boyacá y Casanare. Entre ellos: “El homicidio del líder social Arley Johanny Mogollón Becerra, en el 2018, pero también tenemos elementos materiales probatorios en donde ha cometido entre homicidios y lesiones personales sobre 30 miembros de la policía y de nuestro ejército nacional”, señaló el general Vargas.

El también conocido instructor de fuerzas especiales del ELN y explosivos ya era buscando por la Interpol a través de circular azul en casi 190 países del mundo.

Golpes al ELN

La captura de Ramiro Pulgarín, El Burro, se suma a la que hicieron las autoridades hace varios días, en el departamento de Santander, donde capturaron a Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba. Castro es señalado por el presidente Iván Duque, como uno de los más peligrosos cabecillas de la banda denominada por el Gobierno nacional como Narcotalia.

De acuerdo con el presidente Duque, Castro Estupiñán sería el determinador de varias masacres en la región del Pacífico, además de ser requerido por una corte de los Estados Unidos en extradición por delitos relacionados con narcotráfico.

Te podría interesar: Miembros de las FARC y guerrilla se refugian en Venezuela

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Marissa Espinosa Gutiérrez

Otras Noticias

×