Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disminuyen pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU.

El número de solicitudes es menos de lo previsto en la última semana

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
desempleo

8 oct (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó por primera vez subsidios por desempleo bajó menos de lo previsto la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral avanza muy lentamente para devolver sus puestos a millones de personas que quedaron sin trabajo durante la pandemia de coronavirus.

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo totalizaron una cifra ajustada estacionalmente de 840.000 en la semana al 3 de octubre, en comparación con el número revisado al alza de 849.000 en la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto 820.000 nuevas solicitudes para la última semana.

Si bien la lectura semanal es la más baja desde que marzo, la cifra se ha estancado en niveles históricamente elevados después de caer bajo la marca de 1 millón en agosto, luego de que el Gobierno cambiara la metodología para calcular las cifras ajustadas por estacionalidad.

Los nuevos pedidos de subsidios se ubican por encima del máximo de 665.000 visto durante la Gran Recesión del 2007 al 2009, aunque han caído desde el récord histórico de 6,867 millones detectado a fines de marzo.

Los datos de nuevos pedidos de subsidios de las últimas dos semanas quedaron distorsionados porque el estado de California hizo una pausa de 15 días en sus informes, debido a retrasos en el procesamiento de los reclamos y sospechas de fraudes.

“Puesto que California detuvo sus informes por dos semanas, el cambio en los pedidos de subsidios iniciales (...) es una lectura vacía”, dijo Ann Elizabeth Konkel, economista de Indeed Hiring Lab, en una nota enviada a clientes.

“Si apartamos el número principal, el reporte apunta a una economía perjudicada que no está en buena forma para el invierno (boreal)", afirmó.

El número de estadounidenses que continuó pidiendo beneficios por desempleo tras la ayuda inicial disminuyó a 10,976 millones en la semana al 26 de septiembre, desde 11,979 millones de la semana anterior. Economistas encuestados por Reuters esperaban que las denominadas solicitudes continuas alcanzaran 11,4 millones.

Una medición más amplia de la asistencia solicitada bajo los términos de las medidas aprobadas por el Congreso previamente este año indicó que 25,5 millones de personas en Estados Unidos recibieron beneficios del gobierno en la semana terminada el 19 de septiembre, un descenso cercano a 1 millón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×