Enero ha sido el mes más mortífero desde que estalló la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos

El primer mes del año ha sido el más mortífero de Estados Unidos desde que estalló la enfermedad de COVID-19 en la Unión Americana, con un promedio diario de muertes superior a tres mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Personal de salud del Departamento de Salud de Florida se prepara para administrar la vacuna COVID-19 a personas mayores en el estacionamiento del centro comercial Gulf View Square en New Port Richey cerca de Tampa, Florida, Estados Unidos.
Seniors, who are 65 and over, wait in line at the Department of Health Sarasota COVID-19 Vaccination Clinic in Sarasota, Florida, U.S. January 4, 2021. REUTERS/Octavio Jones|Octavio Jones
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Conforme a datos de la Universidad Johns Hopkins, el primer mes de 2021, registró un promedio superior a 3 mil decesos al día. Los fallecimientos por la contingencia sanitaria en la Unión Americana han superado los 440 mil, de los cuales, el 22 por ciento, es decir más de 95 mil decesos, ocurrieron tan solo en el mes de enero.

El pasado diciembre fue el segundo mes más mortífero en estados unidos, con más de 77 mil muertes por COVID-19. Mientras que el pasado abril se registraron cerca de 61 mil decesos. Es decir, más de la mitad de los fallecimientos relacionados con la enfermedad altamente contagiosa en Estados Unidos, se produjeron durante esos tres meses.

Universidad de Washington pronostica 180.000 muertes en EEUU por COVID-19 para octubre
FILE PHOTO: A medical worker walks to work as storm clouds gather over the Texas Medical Center, amid the global outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Houston, Texas, U.S., June 22, 2020. REUTERS/Callaghan O’Hare|CALLAGHAN O’HARE/REUTERS

Desde que el número de decesos alcanzó su máximo, el pasado 8 de enero, el promedio diario de nuevas infecciones en los últimos siete días en el país ha experimentado una disminución continua, pero el número de muertes sigue siendo elevado.

Como consecuencia, cementerios y morgues en todo el país se han visto abrumados por el creciente número de funerales efectuados.

Incluso en el Parque Conmemorativo Rose Hills en California, conocido como el cementerio más grande de América del Norte, las familias deben esperar varios meses para poder efectuar un funeral, debido al aumento de muertes relacionadas con COVID-19.

El cementerio más grande de América del Norte se enfrenta a una acumulación de entierros relacionados con COVID-19.
El cementerio más grande de América del Norte se enfrenta a una acumulación de entierros relacionados con COVID-19.|MIKE BLAKE/REUTERS

Patrick Monroe, presidente y director ejecutivo de Rose Hills, señaló que el cementerio ha comprado cámaras frigoríficas para almacenar los cuerpos que esperan por ser enterrados. Sin embargo, esto no es suficiente para aliviar la presión del sistema funerario.

Te puede interesar:
Detectan mutación “preocupante” de variante británica de Covid-19

El personal ahora está aconsejando a las familias que incineren o entierren a sus seres queridos primero y que realicen los funerales más tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×