Ésta no es la primera ocasión que se escucha que una persona ha sufrido daños a causa del uso de su celular; sin embargo, en esta historia el pequeño de tan sólo 11 años perdió la vida al ser electrocutado por usar su móvil que se encontraba conectado a la corriente eléctrica.
Te puede interesar:
Hijos de Trump aseguran que “EE.UU. ya no es débil gracias a su padre”
Los hechos ocurrieron en Santarém, una ciudad que se encuentra ubicada al norte de Brasil, el pasado domingo 23 de agosto. Al parecer, tanto la red eléctrica como las condiciones meteorológicas pudieron tener mucho que ver en el deceso del infante.
El menor se encontraba acompañado de cuatro primos, se dice que se puso a cargar el celular sin soltarlo después de haberse bajado la pila del artefacto por completo mientras jugaba. La mitad del día se registraron lluvias en la región, lo que desató una tormenta eléctrica cerca del momento de la descarga, afectando el suministro eléctrico de varias casas.
Por el relato de la abuela de Matheus Macedo Campos, nombre del niño fallecido, el incidente se dio cuando estaban jugando con los celulares; todo sucedió de manera rápida. Hubo un corto circuito por el uso simultáneo de varios cargadores de teléfonos en el mismo enchufe, pero él fue el único que recibió la descarga eléctrica.
Otro familiar añadió que Matheus estaba en el suelo, encima de una toalla, al momento del accidente. La descarga que recibió fue suficiente para dejarlo inconsciente y también para provocarle un paro cardiorrespiratorio.
Inmediatamente, los familiares del pequeño llamaron a los servicios de emergencia, pero al ser demasiado la espera decidieron trasladarlo con sus propios medios a un centro de atención.
Cuando se dirigían a un hospital, se encontraron con la ambulancia que habían solicitado previamente. Antes de llegar al Hospital Municipal Dr. Alberto Tolentino Sotelol, Matheus recibió reanimación.
También te puede interesar:
VIDEO: Sacerdote desea la muerte a las personas que no asisten a misa durante la pandemia
Desafortunadamente el menor falleció después de haber llegado a la clínica; de acuerdo a los informes de los bomberos, se han registrado 44 accidentes parecidos en lo que va de esta temporada de lluvias.