FDA alerta sobre metanol en gel antibacterial fabricado en México

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre nueve desinfectantes para manos que podrían contener sustancias tóxicas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gel antibacterial metanol.jpg

Autoridades de sanidad de Estados Unidos, que corresponden a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), alertaron sobre nueve productos desinfectantes y geles antibacteriales que podrían contener metanol.

La FDA encontró rastros de metanol, una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere, en varios desinfectantes para manos como Lavar Gel y CleanCare No Germ, que son producidos por la empresa mexicana Eskbiochem SA de CV.

Te puede interesar:
Maestro crea aula móvil en bicicleta para dar clases a alumnos sin internet

De acuerdo con la FDA, una de las marcas contiene 81% de metanol y no alcohol etílico. Además, la FDA mencionó que contactó a la empresa que fabrica estos productos para “recomendar a la compañía quitar sus productos de gel desinfectante de manos del mercado, por los riesgos relacionados con la intoxicación por metanol”; sin embargo, no lo hicieron.

Hasta el momento, no han respondido a una solicitud de comentarios realizada por correo electrónico.

Las marcas incluyen: All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer.

El metanol puede causar daños en los órganos y en el cerebro, y puede ser mortal. Sus síntomas incluyen dolor en el pecho, náuseas, hiperventilación, ceguera e incluso un estado de coma.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre compra pájaros para dejarlos libres y se vuelve viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×