Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Incendios en Hidalgo se combaten por tierra y aire.

El combate al fuego desde el aire es con helicópteros, para evitar que los incendios en Hidalgo sigan afectando al ecosistema.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
Incendios en Hidalgo se combaten por aire y tierra 3.jfif

El combate al fuego se dirigió desde el aire con dos helibaldes que realizaron cargas continuas de agua. Todo para evitar que los incendios en Hidalgo sigan afectando el ecosistema.

800 litros fueron derramados en la zona del incendio entre las comunidades de los municipios de Cardenal, Tlahuiltepa y Nicolás Flores, donde las montañas se mantiene encendidas desde el pasado 13 de abril.

Las maniobras operadas con el equipo de la comisión nacional del agua, eran reforzadas en tierra por brigadista. Fueron más de 50 sobrevuelos, 40 mil litros de agua descargadas en las zonas donde se ha complicado el acceso a pie de los combatientes.

Incendios en Hidalgo se combaten por aire y tierra.jfif

Pero aun no se tiene un avance del control del fuego. La evaluación podrá realizarse en las próximas horas para saber que tanto efecto causo esta estrategia de lucha por acabar con este incendio que ya arrasó con más de 100 hectáreas y una gran cantidad de animales de diversas especies.

TE PUEDE INTERESAR: Combaten incendio forestal en Genaro Codina, Zacatecas

Por ahora no hay riesgo de que pudiera afectarse a los centros poblacionales cercanos y la policía mantiene puestos de control en comunidades como Chichicaxtla y Portero para evitar que a la zona lleguen personas ajenas al trabajo que aquí se realiza...

Los combatientes y voluntarios apenas bajan a consumir agua y alimentos para continuar en este frente de batalla que los mantiene agotados pero de pie.

Incendios en Hidalgo se combaten por aire y tierra 2.jfif

Por su parte autoridades estatales afirmaron que las maniobras de combate mixto, continuarán desarrollándose a través de los helicópteros especializados de la Conagua y del gobierno de Hidalgo, una vez concluidas las maniobras de combate aéreo podrá hacerse la evaluación preliminar, respecto al porcentaje de control del incendio.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión e incendio en Templo del Señor de los Milagros en Michoacán

Además recomendaron a la población para que no se aproxime a los alrededores de esta zona boscosa, ya que el dispositivo de seguridad se mantendrá a efecto de resguardar la integridad de las personas aledañas y los combatientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×