Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Inesperadas estructuras” cerca del núcleo de la Tierra

Los científicos desconocen cuál es su composición e incluso hasta dónde llegan. Se detectaron en las profundidades del Océano Pacífico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nucleo tierra estructura .jpg

Investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, descubrieron una “vasta estructura, hecha con material denso”, entre el núcleo y el manto de la Tierra.

Este descubrimiento es sorprendente, pues no se conocía anteriormente. Este hallazgo se realizó gracias a la investigación sobre el comportamiento de ondas sísmicas.

Te puede interesar:
Sufrió fuerte tos durante meses; médicos encuentran moneda en su pulmón

Los científicos utilizaron un algoritmo que se aplica para analizar galaxias distantes, según un artículo publicado en la revista Science.

La estructura se encuentra debajo de las islas Marquesas en el Pacífico Sur, que son de tipo volcánico.

Además, se demostró que la estructura debajo de esas islas hawaianas es mucho más grande de lo que se creía anteriormente.

Para los científicos es importante este descubrimiento porque “brinda la oportunidad de comprender mejor los intrincados procesos que han permitido que nuestro planeta evolucione y cambie con el tiempo”.

“Al observar miles de ecos del límite del manto central a un mismo tiempo, en lugar de centrarnos en unos pocos a la vez, como suele hacerse, hemos obtenido una perspectiva totalmente nueva”, aseguró Doyeon Kim, becaria postdoctoral en el Departamento de Geología y autora principal del artículo.

También te puede interesar:
Científicos revelan que 36 ‘razas’ extraterrestres podrían vivir en la Vía Láctea

El estudio publicado demuestra que la región límite del núcleo-manto tiene muchas estructuras que pueden producir esos ecos.

Estos cálculos permiten a los investigadores crear modelos de las propiedades físicas de las rocas ocultas debajo de la superficie, entre otras cosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×