Investigadores europeos descubren el agujero negro más cercano a la Tierra

De acuerdo con los expertos, el agujero está al lado de dos estrellas que se pueden ver a simple vista.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hallan agujero negro .jpg
Este agujero negro se encuentra entre dos estrellas que se pueden ver a simple vista.

Las investigaciones del espacio no dejan de sorprender a los científicos, y hace poco se descubrió el agujero negro más cercano a la Tierra, lo que se trata de un hallazgo por demás relevante.

Los astrónomos europeos pertenecientes al Observatorio Europeo Austral mencionaron en un estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics que es el agujero negro más cercano que se ha hallado, pues está al lado de dos estrellas que se puede ver a simple vista.

Te puede interesar:
7 de mayo: Habrá Luna Llena y lluvia de meteoritos del cometa Halley

El astrónomo Thomas Rivinius explicó que, en una escala galáctica, este agujero se encuentra a unos mil años luz de distancia, sin embargo, sigue estando dentro del vecindario en el que se ubica a la Tierra.

Anteriormente se tenía el registro de un agujero negro que estaba a unos 3 mil 200 años luz, el cual se consideraba como el más cercano a la tierra, mas eso ya cambió con este nuevo hallazgo.

Asimismo, señalaron que puede haber más de estos cerca del planeta, pero que son difíciles de encontrar por su falta de luz. En tanto, este nuevo agujero negro que se encontró puede medir alrededor de 40 kilómetros, por lo que resulta ser pequeño.

Finalmente, Rivinius dijo que este puede pertenecer a un grupo de estrellas jóvenes y calientes en comparación con el Sol de 4 mil 600 millones de años, pues al parecer este agujero negro tiene 140 millones de años.

También te puede interesar:
Las similitudes entre el Covid-19 y la Vespa Velutina, avispa que amenaza EE.UU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×