Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juegos Olímpicos: La mujer más longeva del mundo portará antorcha en mayo

A sus 118 años, la japonesa Kane Tanaka es reconocida por el libro de récords Guiness como la persona con más edad de la actualidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
juegosolimpicos.jpg
| Crédito: Unsplash

Kane Tanaka, mujer japonesa de 117 años de edad, batirá el récord de la persona más longeva en portar la llama olímpica, ya que sostendrá la antorcha en mayo del 2021, cuando ya haya cumplido 118 años.

Tanaka, quien ya posee el récord Guiness de la persona más longeva de la actualidad, tenía que haber cumplido con su relevo en mayo pasado, pero la pandemia lo impidió. Aun así, se ha confirmado que la mujer aún tendrá su papel en el recorrido de la antorcha.

Tanaka tomará el relevo cuando la llama olímpica pase por Shime en la prefectura de Fukuoka. Irá en silla de ruedas y estará acompañada de un cuidador.

La anciana nació el 2 de enero de 1903 en la isla de Kyushu, apenas siete años después de la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos (Atenas 1896).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Elon Musk lanza tequila por 250 dólares; se agota en horas

En repetidas ocasiones, la ‘supercentenaria’ ha dicho considerar que su dieta a base de arroz y peces pequeños ha jugado un gran papel en su longevidad.

“Cuando nos comentaron por primera vez que podía ser una de las relevistas nos preocupamos debido a su edad, pero después pensamos que estaremos felices si las personas que la ven sosteniendo la antorcha piensan: ‘Hay esperanza en seguir viviendo”, dijo Eji, nieto de Kane, a Kiushu News.

La participación de Tanaka en el relevo de la antorcha está programada para el 11 de mayo del 2021, cuando la mujer tendrá 118 años y 129 días de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×