Regresan 36 tortugas gigantes a su hábitat natural en las Islas Galápagos

Como parte del Programa de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes, 36 tortugas correspondientes de la especie Chelonoidis chathamensis regresaron a su hábitat.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Liberan 36 tortugas
| Crédito: Unsplash/@nbabrams

En las Islas Galápagos repatriaron a un total de 36 tortugas de la especie Chelonoidis chathamensis al noroeste de la Isla San Cristóbal. La iniciativa corrió a cargo del Programa de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes, el cual se ejecuta desde el año 2002 en el Centro de Crianza “David Rodríguez”.

Te puede interesar:
Por Covid-19 podría aumentar la cifra de embarazos no deseados en México

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, informó el pasado lunes que los ejemplares, de entre seis y ocho años de edad, con un peso de entre tres y cuatro kilos y medio, pasaron por un riguroso proceso de cuarentena antes de ser liberados.

Durante el proceso previo a la liberación, se realizaron estudios en los que incluían la medición de la oxigenación, temperatura y frecuencia cardiaca; también exámenes de sangre y de heces para descartar cualquier tipo de enfermedad o parásitos.

Todo esto fue posible con el apoyo del Galapagos Science Center de la Universidad de San Francisco de Quito, de acuerdo con un comunicado emitido por la entidad.

Danny Rueda, director del Parque Nacional de Galápagos, señaló que la información científica con la que disponen sobre las tortugas les confirma que se mantienen saludables con una buena estructura poblacional que garantiza su supervivencia.

Desde el muelle del Puerto Baquerizo Moreno, las tortugas fueron trasladadas en una lancha rápida hasta el punto de desembarque, el cual se encuentra a unos 50 kilómetros del Puerto, en la isla San Cristóbal.

También te puede interesar:
El enamoramiento aumenta las defensas del organismo: UNAM

Catorce guardaparques realizaron un recorrido de 7 kilómetros en medio de un terreno agreste hasta el lugar donde serían liberados los especímenes. En cuanto se encontraron en su hábitat, los guardaparques se aseguraron de que las tortugas comenzaran a movilizarse y alimentarse antes de que ellos tuvieran que regresar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×