Anteojos de Mahatma Gandhi son subastados por 340 mil dólares

El pasado viernes, fueron puestas en venta en una subasta, las gafas de Mahatma Gandhi, considerado un héroe de la independencia india.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Anteojos de Mahatma Gandhi

El pasado viernes por la noche se realizó una subasta en Inglaterra, donde fueron puestos en venta los anteojos que pertenecieron a Mahatma Gandhi, el héroe de la independencia india; dichas gafas se fueron por la cuantiosa cantidad de 340 mil dólares (7 millones 471 mil 962 pesos).

Te puede interesar:
Vuelan miles de billetes tras frustrar robo en Barcelona

En un anuncio que hizo la casa de subastas East Bristol Auctions, los famosos anteojos de Gandhi fueron regalados en agradecimiento por una buena acción.

A través de un mensaje en Instagram, la casa de subastas publicó un video de la venta que se realizó el pasado viernes por la noche, en donde compartieron que encontraron las gafas hace apenas cuatro semanas en su buzón, fueron dejadas ahí por un señor cuyo tío las había recibido del mismo Mahatma Gandhi; para ellos esto ha sido un resultado increíble para un objeto increíble.

El valor de dichos accesorios de lentes redondos con marco dorado se estima entre unos 10 mil y 15 mil libras, más o menos entre 287 mil 649 pesos a 431 mil 474 pesos. Uno de los comisarios de subastas, Andrew Stowe comentó que, uno de sus colegas los recogió, rasgó el sobre y encontró una nota que decía que esas gafas habían pertenecido a Gandhi y que al final del mensaje, les pedía que se comunicaran con él.

Después de realizar la llamada con el vendedor, registraron, investigaron y encontraron que se trataba de un descubrimiento histórico. Llamaron a la persona y ésta les comentó que, si no valían nada, se deshicieran de ellas. En cuanto el vendedor supo el valor estimado, no lo podía creer.

La misma casa de subastas contó que, el famoso defensor de la no violencia solía regalar sus anteojos viejos o que ya no quería a los que lo necesitaban o a los que le había brindado su ayuda.

También te puede interesar:
Policías matan a hombre afroamericano en una tienda

East Bristol Auctions contó que esas gafas fueron donadas por el mismo Gandhi en los años 1920 al tío del vendedor, el cual trabajaba en la época para British Petroleum en Sudáfrica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×