mariachis despensas.jpg
22 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

VIDEO: Mariachis de Garibaldi reciben despensas de ciudadanos y les agradecieron con una serenata

Los mariachis agradecieron la ayuda del colectivo y entonaron algunas canciones en Plaza Garibaldi, todo esto respetando las medidas sanitarias.

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha generado que varias personas se queden sin ingresos, entre ellos los músicos. Este fin de semana, un colectivo ciudadano apoyó a 220 mariachis en Plaza Garibaldi con la entrega de despensas.

  A través de redes sociales, los ciudadanos fueron testigos de cómo el colectivo entregó despensas a los mariachis, quienes agradecieron el apoyo con una serenata.

Te puede interesar:
Extienden Ley Seca en tres alcaldías de la CDMX

Los músicos entonaron, con cubrebocas y distanciamiento físico, temas como “El Son de la Negra” y “México Lindo y Querido” para agradecer la solidaridad ciudadana, pero también exigieron apoyo al Gobierno durante la crisis económica que vive su oficio.

Así como esta iniciativa ciudadana hay varias, donde la gente puede apoyar para llevar ayuda a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles, que van desde comidas solidarias para ayudar en la cuarentena o apoyo al restaurante que lleva comida a niños de una casa hogar.

Recordemos que el Gobierno de Ciudad de México anunció que esta semana la reanudación de actividades no se realizaría, pues reconoció que el semáforo de riesgo epidémico se mantiene en rojo, en lugar de transitar al naranja, como muchos esperaban, lo que impactará a estos músicos.

También te puede interesar:
Librería ‘A través del espejo’ regala y remata ejemplares tras anunciar su cierre

“Nuestros mariachis y sus familias nos han acompañado en nuestros amores y desamores, fiestas y velorios, son esencia de México y los mejores representantes de nuestra cultura y folclor. Ahora ellos necesitan de nosotros para poder llevar el pan a la mesa”, indicó el colectivo Agrega.

MÁS NOTICIAS