Facebook
Crédito: Unsplash/@timbennettcreative
21 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Mini Facebook’, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg creada para vecindarios

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha inspirado en esta nueva propuesta después de ver que las personas han comenzado a convivir más con sus vecinos.

Al parecer el famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha dado cuenta que, de un tiempo para acá, la convivencia vecinal ha estado aumentando, llevándolo a crear una nueva función en su plataforma llamada “Neighbourhoods” o “Vecindarios”.

  Te puede interesar:
Pisa responde a la sanción de la SFP tras inhabilitarlos por falsear información

La idea es que las personas puedan crear sus mini perfiles en una plataforma limitada y los cuales sólo podrán ser vistos por aquellos que se encuentren cerca de la zona, es decir, personas que en este caso sean vecinos o vivan en la misma colonia.

El consultor tecnológico Matt Navarra se ha encargado de explicar un poco de qué va el proyecto a través de su cuenta de Twitter; por el momento, la función solamente se está probando en la zona de Calgary, en Canadá.

No obstante, los involucrados esperan que tenga el mayor de los éxitos y, una vez estando al alcance de todos, poder expandirse a otros mercados de la compañía. Asimismo, se ha comentado que podrían enfrentarse a una aplicación similar llamada “Nextdoor”, en la que los usuarios generan redes y conexiones solamente con los que se encuentran en su zona.

  • ¿Cómo funcionaría?

Antes que nada, los usuarios van a tener que confirmar con Facebook su locación, el segundo paso es crear un perfil exclusivo para “Neighbourhoods”, el cual será visto por otros miembros de la comunidad sin necesidad de tenerlos agregados en la lista de amigos del perfil normal de Facebook.

También te puede interesar:
La NASA descubre millones de árboles en medio del desierto del Sahara

Gracias a este “mini Facebook”, los usuarios van a estar más animados a compartir información relevante y algunas fotos del área; incluso, con los datos recabados en esta unidad, Mark Zuckerberg podría colocar anuncios más localizados.

MÁS NOTICIAS