Mujeres presidirán Primera y Segunda sala de la SCJN, para el periodo 2021 - 2022

A propuesta del Ministro José Fernando Franco González, los ministros que integran la Segunda Sala, estuvieron de acuerdo por unanimidad de votos, para elegir a la Ministra Esquivel Mossa como presidenta de la Segunda Sala

Escrito por: Diego Borbolla
Mujeres presiden SCJN.jpg

La Ministra Yasmín Esquivel Mossa, fue nombrada Presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la sesión remota de este lunes.

A propuesta del Ministro José Fernando Franco González, los ministros que integran la Segunda Sala, estuvieron de acuerdo por unanimidad de votos, para elegir a la Ministra Esquivel Mossa como presidenta de la Segunda Sala para el periodo 2021-2022.

El Ministro Luis María Aguilar Morales, destacó que siempre ha apoyado y apoya la participación de las mujeres en todas las labores que se desempeñan en la SCJN, agregó que la Ministra reúne las condiciones para ser presidenta de la sala, por lo que la manifestó su apoyo.

Por su parte, la ahora Ministra Presidenta de la Segunda Sala, Yasmín Esquivel Mossa, agradeció a los ministros el nombramiento y recordó que en la Segunda Sala 139 asuntos quedaron pendientes de resolución al cierre estadístico y 82 al cierre de año, por lo que ofreció aportar la suma de sus esfuerzos.

También la Primera Sala de la SCJN, será presidida por una mujer. La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, propuso a la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, quien fue elegida por unanimidad de votos con 5 a favor.

Tras la toma de protesta, la ahora Ministra Presidenta de la Primera Sala de la SCJN, Ana Margarita Ríos Farjat, quien inicia en el cargo hoy y termina en diciembre de 2022, señaló que recibe una “encomienda muy alta”, por lo que la Primera Sala ha logrado con el tiempo. Recordó que “se procura la justicia individual, pero también la justicia social”, consideró que es una alta responsabilidad porque la Sala está integrada por destacados juristas.

“No siempre coincidimos en puntos de vista, pero siempre nos escuchamos y nos respetamos”, dijo Ríos Farjat, quien además recordó la coyuntura en la que asume el cargo, “vivimos tiempos sumamente complicados cargados de incertidumbre, se redoblan los esfuerzos con sensibilidad pero sin detenernos”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×