Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

NASA capta extraña erupción del Sol, no se había visto una así en 3 años

La NASA afirma que la explosión no puede atravesar la atmósfera de la Tierra ni afectar a los humanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
erupcion solar .jpg

El Sol ha producido la mayor erupción más potente desde octubre de 2017, producida por un nuevo grupo de manchas solares. La NASA asegura que podría ser un indicio de que el Sol ha invertido sus polos magnéticos, entrando en un nuevo periodo de alta actividad.

Las manchas solares en cuestión actualmente están ocultas detrás del extremo izquierdo del astro, pero pronto serán visibles gracias a la rotación.

Te puede interesar:
Anonymous vuelve viral información sobre la muerte de Lady Di

De acuerdo con los astrónomos, la actividad de nuestro astro en realidad atraviesa ciclos de 11 años que se caracterizan por marcados picos máximos y mínimos en términos de actividad solar.

Cada fin de ciclo solar y comienzo de uno nuevo coincide con un mínimo solar, es decir, el momento en que se registra la menor cantidad de manchas solares y fulguraciones. Esto se produce debido a los cambios en el campo magnético del Sol, cuyos polos norte y sur intercambian lugar al concluir cada ciclo.

Pero a pesar de su periodicidad cuasi regular, es difícil predecir este fenómeno con una precisión menor a un periodo de varios meses.

La erupción del Sol fue detectada el pasado viernes por una sonda de la NASA en la categoría M, lo que indica que no presenta un riesgo para la vida en nuestro planeta.

Sin embargo, los especialistas señalan que sí puede causar breves apagones de señales de radio y poner en peligro a los astronautas en caso de que estas tormentas radioactivas apuntan hacia la Tierra.

También te puede interesar:
Rusia busca mandar su fármaco contra el coronavirus a América Latina

La reciente ráfaga de radiación solar—observada en forma de bucles de plasma emergiendo de un grupo de manchas solares— sugiere que el mínimo solar ya ha ocurrido, aunque será necesario recopilar mayor evidencia a favor de la creciente actividad solar durante al menos los próximos seis meses para comprobarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×