Los róvers de la NASA tomarán la decisión de buscar vida en otros planetas

La NASA planea dejar en manos de los ordenadores de exploración espacial la toma de algunas decisiones, esto en sus misiones de búsqueda de vida en otros planetas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Róvers de la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer que está planeando que sus róvers sean los que tomen las decisiones en las próximas expediciones para encontrar vida en otros planetas.

Te puede interesar:
VIDEO: En plena transmisión en vivo asaltan a la reportera Bruna Macedo en Brasil

Científicos del Goddard Space Flight Centre de la NASA, explicaron en la conferencia de Goldschmidt de Geoquímica que esta decisión ha sido tomada, después de los resultados de las pruebas realizadas con inteligencia artificial, que ha sido capaz de identificar en rocas algunos rasgos distintivos de vida.

Los resultados han sido más que favorables, ya que muestran cómo el sistema puede reconocer mediante un algoritmo estas características en un 94 por ciento de acierto. Esto pretenden mejorarlo en el 2023, mismo año en el que debutará de manera parcial en la misión de exploración marciana ExoMars.

La líder del equipo investigador de la NASA, Victoria Da Poian, comentó que es un paso visionario de la exploración espacial, lo que significa que con el tiempo nos hemos movido de la idea de que los humanos estén implicados con todo el espacio, a la idea de que los ordenadores estén equipados con sistemas inteligentes y que estos estén entrenados para tomar decisiones y transmitirlas.

Róvers de la NASA

El sistema Analizador de Moléculas Orgánicas de Marte (MOMA) es una herramienta que se incorporará en el róver de la ExoMars de 2023. Los investigadores del Goddard Space Flight Centre ya han entrenado a la inteligencia.

MOMA es una herramienta capaz de estudiar e identificar moléculas orgánicas en rocas, lo que permitirá que se busquen señales de vidas pasadas o presentes en el Planeta Rojo.

También te puede interesar:
Hombre dispara contra manifestantes de Black Lives Matter en Kentucky

Sin duda, será algo que beneficie alas investigaciones en el futuro, pues también será útil cuando se tenga planeado explorar las lunas de Júpiter y Saturno. Las transmisiones podrían tardar en llegar a la Tierra hasta siete horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×