“No soy partidario”, dice AMLO ante posible juicio por caso Cienfuegos

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz Manero y dijo que no es partidario de las estridencias y que se deben definir las reglas de cooperación entre las agencias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
WhatsApp Image 2021-01-20 at 7.37.05 AM.jpeg
| Crédito: Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador discrepó de la intención del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de llevar a instancias internacionales el caso del general Salvador Cienfuegos para determinar si se actuó de la manera correcta.

En su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo: “No soy partidario que se escale este asunto y creo que es cosas de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora es distinto”.

Te puede interesar: “Están locos, no nos vamos a dejar”, dice Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

Agregó que en este asunto “no me meto” y declaró que lo mejor es definir bien las reglas de cooperación entre ambos países sin estridencias, “es así como vamos a ponernos de acuerdo”.

López Obrador reiteró sus críticas a la investigación que realizó la DEA contra el general Salvador Cienfuegos pues hizo acusaciones sin fundamento.

“Ahora, con esta diferencia que se tuvo, pues muchos pensaron: ‘Estuvo mal que se liberara al general Cienfuegos’, porque durante mucho tiempo ha existido -y a veces con razón- de que la autoridad mexicana es ineficiente, cómplice, corrupta, y que lo que hacen en Estados Unidos es magnífico, que ellos sí actúan con rectitud. Esa era la imagen y sigue existiendo eso”, declaró.

El mandatario recordó que en películas y series de Hollywood se muestra que en Estados Unidos se realizan investigaciones con profesionalismo.

"¿Cómo vamos a imaginar que una agencia en Estados Unidos haga una investigación tan incipiente como la que hicieron para el caso del general Cienfuegos? Por eso mi decisión fue vamos a transparentar, porque no nos van a creer, si no damos a conocer el expediente ¿Cómo está la creencia de que ellos son muy buenos y nosotros muy malos?, pues van a decir el presidente está protegiendo al general Cienfuegos, el presidente pues es lo mismo, tiene relaciones de complicidad, no somos iguales”, puntualizó.

Te puede interesar: “Que le vaya bien”, dice López Obrador a Anaya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×