Cd. de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, notifico este viernes al diputado de Morena Saúl Huerta Corona del proceso de desafuero que se inició en su contra a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntos delitos sexuales en contra de un menor de edad y un adulto.
A partir de mañana sábado el legislador tendrá 7 días para presentar ante la Sección Instructora lo que a su derecho convenga sobre los hechos que se le acusan.
Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora, dijo que la notificación se le entrego al diputado Saúl Huerta en la Ciudad de México y se respetaran los plazos para no violar el debido proceso al que tiene derecho el legislador.
“Estamos reponiendo plazos. La Sección se va a reunir el lunes justamente para esto, espero que no haya problemas y sigamos adelante. Es nuestra intención, por lo menos de la presidencia de la Sección, que todo vaya conforme a lo que dice la ley y respetando el debido proceso y las garantías. En este último caso de Saúl Huerta, no podemos convertir el plazo de 30 días para pruebas en tres días. O sea, eso sería una cosa completamente ilegal y aborrecible. Todos han tenido los 30 días de ley para presentar sus pruebas de descaro y también los fiscales han tenido los mismos 30 días” detalló el legislador de Morena.