Polvo del Sahara puede ingresar a México; Cenapred afirma que no afecta a la población

La nube del polvo del Desierto del Sahara camina en dirección al mar Caribe y a Centroamérica, por lo que posiblemente ingresará sólo una parte a México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nube polvo del sahara.jpg
La institución recomendó a la población estar atenta a los avisos e indicaciones.

La nube del polvo del Desierto de Sahara ha causado cierta preocupación en el continente americano, pues en algunos lugares ya ha llegado, aunque en cantidades pequeñas. Ante esto, la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), afirmó que existen posibilidades de ingresar a México, pero que no afectaría a la población.

De acuerdo con lo que señala la información satelital, se tiene previsto que esta nube puede ingresar a México el próximo martes a través de la Península de Yucatán, ya que en estos momentos cuenta con dirección hacia el mar Caribe y Centroamérica.

Te puede interesar:
Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

No obstante, se especificó que la cantidad de polvo que llegue a ingresar al país depende tanto de la intensidad de los vientos como de la concentración de estos, pero afirmaron que no representa un peligro para los mexicanos.

La cantidad del polvo del Sahara que ingresa a nuestro país depende de la intensidad del viento y concentración de éste sobre África; además, se ha observado que se incrementa por el fenómeno de ‘El Niño’ , que actualmente tiene una fase neutra del ENSO (El Niño-Oscilación del Sur), y normalmente no representa un peligro para la población

Tanto la Cenapred como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron que la Sierra Madre Oriental es una gran barrera para este polvo, por lo que sólo ingresará una diminuta cantidad, además de que recomendaron estar atentos a los avisos que se lleguen a dar ante este fenómeno.

Explicaron que algunas de las principales características de su llegada al territorio son los atardeceres rojizos, escasa nubosidad, y los días grisáceos.

También te puede interesar:
VIDEO: Los habitantes de África y Asia, pudieron disfrutar del eclipse ‘círculo de fuego’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×