Nuevo León lanza convocatoria para vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer la convocatorio para los voluntarios que busquen participar en los ensayos de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio CanSino Bio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna CanSino
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Salud de Nuevo León abrió la convocatoria para quienes deseen participar en el protocolo de prueba de la vacuna contra la enfermedad Covid-19, del laboratorio chino CanSino Bio.

Los voluntarios interesados deben ser mayores de 18 años, no tener enfermedades crónicas descontroladas ni trastornos neurológicos, hematológicos o inmunodeficiencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia del 92% contra Covid-19

En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas, ni lactando o con intención de embarazarse en los próximos 12 meses, mientras dura el período de estudio.

De acuerdo con autoridades de Nuevo León, serán mil dosis las que se darán en el estado y los voluntarios tendrán un seguimiento de 12 meses.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, explicó: “Este es un estudio mundial, es una vacuna que se hace a partir de un vector de adenovirus, es una vacuna china que se empezó a trabajar desde marzo de este año”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Crucero busca voluntarios para viajar gratis en prueba de protocolos anticovid

“El protocolo va a ingresar pacientes al estudio durante tres meses, se hará un seguimiento por 12 meses, el seguimiento será vía telefónica y una o dos visitas presenciales para tomar muestras de anticuerpos”, añadió.

Actualmente, existen a nivel mundial 31 estudios clínicos de vacunas y 142 en fase pre-clínica.

Los interesados en participar voluntariamente pueden comunicarse al teléfono 81 8350 1603 o al correo electrónico vacunacovid.metropolitano@gmail.com.

TE PODRÍA INTERESAR:
Niña muere por Covid-19 horas después de dar positivo

En Nuevo León, al corte del 11 de noviembre, hay 668 nuevos casos de Covid-19 y 33 defunciones, con lo que las cifras en la entidad alcanzaron 89 mil 91 casos y cuatro mil 948 decesos.

Las hospitalizaciones reportadas fueron mil 280, de las cuales 276 cuentan con apoyo ventilatorio. Además se tienen 933 casos sospechosos y seis mil 750 personas se encuentran en tratamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×