Nuevo León pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico

Con el cambio de semáforo epidemiológico a colo naranja, en Nuevo León se mantienen los aforos del 30% en el sector del entretenimiento.

Notas
Estados
Escrito por: Estrella Gracia
Nuevo León pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19.jpg

Nuevo León.- Nuevo León pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, con lo que se mantienen los aforos del 30 % en el sector del entretenimiento, mientras que en espacios abiertos y cerrados siguen al 50 %.

Los casos de Covid-19 en la entidad continuaron a la alza tras el corte del 26 de enero, donde se reportaron 5 mil 554 contagios y 25 fallecimientos.

Durante la rueda de prensa de el Nuevo León Informa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que Nuevo León pasa a semáforo naranja, el presentarse en rojo cinco de sus 10 indicadores.

Te puede interesar: Europa autoriza uso de Paxlovid, píldora de Pfizer contra Covid-19

Indicó que estarán evaluando el comportamiento de los contagios para determinar si realmente Nuevo León ya pasó el pico más alto.

Destacó la importancia de aplicarse las vacunas contra Covid-19, ya que dijo que el 70% de los hospitalizados no contaba con un esquema de vacunación.

Aforos por semáforo naranja en Nuevo León

Los aforos en eventos masivos, estadios, antros, bares y casinos se mantienen al 30 por ciento, mientras que en espacios cerrados y abiertos también permanece al 50 por ciento.

En su cuenta de twitter el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la ciudadanía continuar con la medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1486767528600768512?t=RIF8VDMeocei2_xUB1QjkQ&s=08

Casos de Covid-19 habían descendido

Al corte del 24 de enero la Secretaría de Salud estatal reportaba que los contagios por Covid-19 habían tenido una disminución de casi el 35%, al reportarse 2,725 nuevos casos contra 4,272 de un día anterior; mientras que las hospitalizaciones registraron un pequeño incremento al contabilizarse 947 contra 932 de un día antes; y 16 defunciones contra 19 del corte anterior.

Te puede interesar: Covid-19: La nueva variante de ómicron no parece más grave

Destacaron que de los 947 pacientes hospitalizados, 710 llegaron por Covid-19, el resto salieron positivos al ingresar al hospital por otro padecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estrella Gracia

Otras Noticias

×