Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Captan en playas de Alaska a una rara orca blanca

Científicos estiman que solo existen cinco orcas con estas características en el mundo. Se trata de la orca blanca Tk’uk y tiene dos años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
orcas.jpg

A través de redes sociales, se dio a conocer el avistamiento de una joven orca blanca macho, en Alaska, que fue llamada Tk’uk en honor al color de su piel.

Te puede interesar:
“La fase 3 del ensayo será realmente la prueba": OMS sobre la vacuna Sputnik V

Su nombre significa “luna” en el idioma de los habitantes originarios de la zona: las tribus de la Costa Salish.

Un grupo de personas que viajaba por la costa sureste de Alaska a principios de este mes, tuvo la oportunidad de avistar algunas ballenas orcas, entre ellas la de color blanco, una de las más difíciles de encontrar, y de las que se cree existen sólo unos cuantos ejemplares en el mundo.

De acuerdo con el propietario de la agencia de turismo, Dennis Rogers, el color blanco de la piel de la orca permite avistarlas mejor incluso debajo del agua:

“Cuando las orcas se sumergen, desaparecen y, por lo general, son muy difíciles de seguir. En cambio, en este caso, pudimos verla hasta a más de tres metros de profundidad”.

Fue Stephanie Hayes, candidata al doctorado en biología marina de la Universidad de Alaska Fairbanks y miembro de la tripulación de Alaska Sea Adventures, quien publicó el video de este animal en su cuenta de Instagram.

Según lo publicado por ella, hay 5 ballenas blancas vivas, y en la historia sólo ha habido alrededor de 10.

Te puede interesar:
Suman 172 países que se inscriben al plan mundial de distribución de la vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×