Para acallar a la oposición disolución de bancadas del PRD y PES en el Senado, acusan senadores del PAN

Decisión podría conducir a bloqueo de acuerdos en el Senado.

Escrito por: Gerardo Segura
senado.jpg

Cd. de México.- Los senadores del PAN aseguran que la decisión de la presidencia del Senado de desaparecer los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, PRD y del Partido Encuentro Socia, PES en la Cámara Alta rompe con un acuerdo que había sido establecido desde hace varios meses por la Junta de Coordinación Política que preside el senador de Morena, Ricardo Monreal, y que tenía como propósito defender la pluralidad, la libertad y la democracia en el desempeño y las tareas de ese órgano legislativo.

Este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se dio lectura a un oficio en el cual se anunció que las bancadas del PRD y PES quedarían disueltas por no contar con 5 senadores cómo lo establece la Ley.

Los legisladores del PAN indicaron que existía un acuerdo previo para que esas bancadas continuaran desempeñando sus tareas legislativas como Grupos Parlamentarios luego de que 2 de 5 senadores perredistas se incorporaron a las filas del Verde Ecologista y de que una senadora del PES se sumara a las de Morena.

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, dijo que la decisión podría conducir al bloqueo de acuerdos en el Senado. Además acusaron a los de Morena de estar detrás de esa decisión que, señalaron tiene como objetivo presionar y acallar a la oposición ante los malos resultados para hacer frente a la pandemia y por la fuerte crisis económica en la que han metido al país.

“Morena cada vez tiene la piel más sensible y la tiene cada vez más sensible porque no han dado un solo resultado. Y, por lo tanto, están buscando a todas luces que la posición se oiga menos porque lo que estamos haciendo es demostrar que no están teniendo ningún resultado. Y creo que es una forma que te dice la desesperación que tiene Morena y que cada vez esta baja en la popularidad y esta falta de resultados que está dando en temas de salud, con 11 mil muertes, pues cada vez los veo más desesperados y creo que esa sensibilidad que tienen en la piel no debería de ser, porque aparte la forma en que hicieron la desaparición de dos grupos parlamentarios creo que es el fondo que te dice la desesperación y los berrinches que están haciendo en Morena”.

El senador Damián Zepeda coincidió con su coordinador parlamentario, aunque dijo que la decisión también tiene que ver con la llegada de la senadora Lilly Téllez a la fracción de PAN y haberles dado la espalda a los de Morena.

“A mí me parece una patada de ahogado, un berrinche vengativo de parte de Morena y creo que pinta de cuerpo entero el manejo autoritario que se está dando en este caso en el Senado. ¿Por qué lo decimos? Porque el desaparecer un Grupo Parlamentario como reacción clara a la suma de esfuerzos, en el caso de la senadora Lilly Téllez, que fue digamos incorporada a la bancada del Partido Acción Nacional, además de demostrar una actitud inmadura, es autoritario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×