Perú teme rebrote de Covid-19 por aglomeraciones en playas durante el verano

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que aunque la gran mayoría de los casos de Covid-19 en el país ya están recuperados, no bajará la guardia y está tomando precauciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Playa Mancora, Perú
| Crédito: Pixabay

Perú teme que las playas en la próxima temporada de verano, que comienza a fines de año, puedan ser foco de un rebrote del coronavirus, mientras se frena el avance en un país que suma unos 830 mil contagios, dijo el miércoles el presidente Martín Vizcarra.

En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que del total de casos confirmados unas 720 mil personas ya recibieron el alta médica, un hecho que refleja resultados “alentadores” y permite liberar camas en un sistema hospitalario que estuvo saturado cuando estalló la pandemia en marzo.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS expresó su preocupación por aumento de casos de Covid-19 en el Caribe

“El 86% de las personas que tuvieron Covid-19 ya han superado la enfermedad”, dijo Vizcarra. “Son las cifras que vamos viendo día a día, y que nos muestran las últimas semanas”, agregó.

Sin embargo, el mandatario manifestó que no se debe ser “triunfalista” y comparó la situación de países como España, Francia y Reino Unido, donde hay una segunda ola de contagios.

“Debemos estar precavidos si ocurre en Perú una situación de similares características, estamos mejorando nuestra capacidad de respuesta sin bajar la guardia”, dijo. “Vamos a entrar al verano y vamos a tener concentraciones en las playas”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Italia aprobó uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos ante rebrote de Covid-19

Vizcarra destacó además que el número de muertos en el país, que suman casi 33 mil, también está bajando, pero advirtió que la población adulta mayor sigue siendo vulnerable con casi unos 23 mil fallecidos del total de víctimas de la pandemia.

Por ésto, el mandatario defendió las rígidas medidas de confinamiento que aún mantiene para los mayores de 65 años, pero anunció que levantará las prohibiciones en medio de críticas y de una demanda judicial para que los adultos puedan salir a las calles.

“Cuando hemos sido más graduales con los adultos mayores, esa gradualidad se ha manifestado en que el 17% se ha contagiado. Imagínese si hubiéramos dejado que salgan, sería el 20%. Hoy hemos revisado este tema y estamos cambiando la prohibición por recomendación”, dijo Vizcarra. “De cada 10 que mueren por Covid-19, siete son adultos mayores”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump se siente genial; lleva 24 horas sin síntomas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×