Pfizer debe entregar vacuna antes de que acabe diciembre: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard indicó que en el transcurso del día informará cuándo llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna méxico pulso de la salud.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en las próximas horas el gobierno federal confirmará el día y la hora de la llegada de la vacuna de Pfizer, farmacéutica que debe entregar antes de que concluya el mes de diciembre, porque ese fue el compromiso.

“El día de hoy nos van a confirmar la hora de llegada para no estar dando fechas que después nos muevan, porque ya te imaginaras la presión internacional que hay ahorita, por eso tenemos que ser prudentes”, dijo el canciller durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

“Estados Unidos ya inició su vacunación, la Unión Europea el domingo. Estaremos informando en las próximas horas en cuanto nos confirmen cuántas (dosis) vamos a recibir, cuándo y a qué hora, lo importante es que se inicie en diciembre”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:
Júpiter y Saturno más cerca que nunca

“Vamos a informarles en las próximas horas, confirmarles el día y la hora en que va a arribar a la Ciudad de México para iniciar la distribución regional. Entonces, lo haremos a traves del día”, recalcó.

En conferencia de prensa, al ser cuestionado por la llegada de la vacuna, Ebrard además informó que la Secretaría de Salud les solicitó un pedido de vacunas para realizar una calibración, con la que se pondrá a prueba un operativo complejo para conservar las dosis a -70 grados centígrados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×