Pfizer retomará envío de vacunas a México el próximo lunes: Herrera

El secretario de Hacienda indicó que el 15 de febrero llegarán 491 mil 400 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo que se reactivan los envíos del antígeno a México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la próxima semana se regularizará el envío de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech a México y que el gobierno federal ha pagado 9 mil millones de pesos por los antígenos.

En entrevista radiofónica, Herrera indicó que el 15 de febrero llegarán 491 mil 400 vacunas, una semana después, llegarán 614 mil y en el tercer envió llegarán un millón 22 mil dosis del antígeno contra Covid-19, poco más de dos millones de vacunas en tres semanas.

“Y a partir de ahí siguen llegando, serían 720 mil a la siguiente, 801 mil a la siguiente, 789... los envíos de Pfizer ya se regularizan a partir de la semana siguiente”, dijo el secretario de Hacienda, al indicar que Pfizer tuvo que para los envíos a México para poder producir vacunas destinadas a los países más pobres.

Herrra indicó que al final Pfizer tendrá que entregar el mismo número de vacunas que habían prometido de diciembre a marzo, solo que en lugar de entregarlos en lotes similares, más o menos del mismo tamaño, serán lotes más cargados, pero en el mismo periodo.

Al asegurar que Pfizer ha sido la farmacéutica que más ha cumplido con la entrega de vacunas, Herrera dijo que el gobierno federal ha pagado un poco más 9 mil millones de pesos por las vacunas contra Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en un tuit también la llegada del nuevo cargamento.

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió el canciller.

Contrato para comprar vacuna Sputnik V

El secretario de Hacienda dijo que esta semana, a más tardar, se deberá pagar el contrato de la vacuna de Sputnik V contra Covid-19 y que este mismo lunes llegará la vacuna, alrededor de 12 millones de tratamientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×