FOTOS: Pilares de luz iluminan el cielo nocturno en Rusia

El impresionante fenómeno se da cuando en la atmósfera hay cristales planos de hielo, donde se dispersa la luz con las condiciones adecuadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pilares luz rusia.jpg
| Crédito: Tote Licht

En la ciudad rusa de Tiumén, Siberia, se pudo observar un increíble fenómeno en la atmósfera, pues en la noche aparecieron pilares de luz en el cielo, una ilusión óptica natural que ocurre a veces en las latitudes septentrionales durante invierno.

Te puede interesar:
Nace bebé de embrión congelado en 1992; su nombre es Molly

De acuerdo con el diario Argumenty i Fakty, la jefa del observatorio del Planetario de San Petersburgo, María Smirnova, comentó que los pilares de luz ocurren con las condiciones de temperatura y humedad específicas.

“Es un fenómeno óptico que se produce cuando aparecen cristales planos de hielo en la atmósfera. La luz (por ejemplo, la de los faroles)se dispersa sobre ellos, y entonces se forman estos ‘pilares’ sobre todas las fuentes de luz brillante”, explicó la experta.

Te puede interesar:
López Obrador anuncia que Alfonso Romo abandona la Oficina de Presidencia

De acuerdo con smirnova precisó que este fenómeno suele formarse en nubes del tipo estrato y cirrostrato que se encuentran a más de 8.000 metros de altura, aunque en condiciones específicas, como temperaturas inferiores a -15 °C y una humedad adecuada, también puede aparecer en las capas bajas de la atmósfera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×