Entregan Nobel de Física a investigadores por estudio de agujeros negros

Los investigadores Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez se encargaron de realizar estudios sobre los agujeros negros y la relación que estos tienen con la Teoría de la Relatividad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
premio nobel fisica 2020.jpg
Sus estudios se basaron en los agujeros negros | Crédito: Twitter / The Nobel Prize/ @NobelPrize

La Real Academia de las Ciencias Sueca, en Estocolmo, otorgó el premio Nobel de Física 2020 a los investigadores Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por los estudios que realizaron sobre los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad.

De acuerdo con la información que compartieron, el británico Penrose obtuvo la mitad del premio dado a su hallazgo de la formación de los agujeros negros, la cual es una consecuencia generada por la teoría general de la relatividad que dictó Albert Einstein.

Te puede interesar:
Elecciones en Kirguistán: protestas en Bishkek por reclamos de manipulación de votos

Por su parte, la otra mitad le corresponde al alemán Reinhard Genzel y a la estadounidense Andrea Ghez “por el descubrimiento de un objeto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”, la Vía Láctea.

Cabe mencionar que Ghez es la cuarta mujer en ganar el premio de Física, a lo largo de 109 años de historia, en donde se han galardonado a más de 200 investigadores.

Este anunció del premio Nobel de Física le sigue al de Medicina, el cual fue para los virólogos estadounidenses Harvey J. Alter, Charles M.Rice y el británico Michael Houghton gracias a su descubrimiento del virus de la hepatitis C.

También te puede interesar:
Hallan 24 exoplanetas ‘superhabitables'; podrían ser mejores para la vida que la Tierra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×