Mauricio Toledo
07 julio, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Regresa expediente de desafuero de Toledo a Sección Instructora

Presidente de la Cámara de Diputados devuelve a la Sección Instructora el expediente de desafuero del legislador Mauricio Toledo.

Cd. de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, devolvió a la Sección Instructora el expediente del desafuero en contra del diputado del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, por improcedente debido a que no alcanzó los votos de mayoría para ser procesado en sesión extraordinaria del pleno.

Ante esto, la Mesa Directiva de San Lázaro, determino que será la Sección Instructora, como órgano colegiado, la que busque los consensos para cumplir con el número de votos que son requisito legal que permitan continuar con el trámite de la Declaración de Procedencia instaurado en contra del diputado Toledo a petición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

No alcanza votación.

La devolución del expediente de desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, se realizó luego del análisis técnico y jurídico efectuado por la presidenta de la Cámara de Diputados que determinó que la votación de los 4 integrantes de la Sección Instructora no alcanzó la mayoría que marca la Ley Orgánica del Congreso.

El pasado lunes la Sección Instructora aprobó con 2 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el dictamen para desaforar al diputado del PT, Mauricio Toledo, pero al final, la abstención de la diputada del PRI, Claudia Pastor, lo salvó, por ahora, de enfrentar el proceso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS