Renace vida marina del Mediterráneo durante el confinamiento por Covid-19

Durante los días de cuarentena se ha favorecido el crecimiento de la vida marina, pues la calidad del agua mejoró tras la ausencia de las personas y los barcos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vida marina mar mediterraneo confinamiento.jpg
La fauna del Mar Mediterráneo ha tenido un impacto positivo por Covid-19

La vida marina y, en general, la de todos los animales ha aprovechado el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19, pues recientemente surgió información sobre las especies que abundan en el Mar Mediterráneo, las cuales comienzan a renacer.

En Italia se proclamó el confinamiento obligatorio y el paro total de las actividades para tratar de controlar la pandemia; ante esto, las personas no salieron de sus hogares y eso provocó un gran cambio en los ecosistemas.

Te puede interesar:
Entrenan a perros para detectar portadores de Covid-19

La guardia costera, que se ha mantenido al tanto del Mediterráneo, mencionó que la calidad del agua tuvo una gran mejoría, por lo que varias especies comenzaron a llegar a los espacios en los que antes había barcos y una gran afluencia de personas.

Especificaron que la ausencia de la gente en estos lugares naturales provocó ciertos cambios en beneficios de la vida animal; elementos de la guardia costera comenzaron a realizar monitoreos.

Éstos se realizaron a través de filmaciones subacuáticas que fueron grabadas por unidades vehiculares que se operaban de forma remota, además de buzos especializados y de un censo sobre avistamientos inusuales de algunas especies marinas, según lo mencionaron.

Ante esto, se percataron que el confinamiento tuvo un gran impacto en la vida animal, pues en Secche di Tor Paterno, una reserva marina protegida ubicada en la costa de Roma, hubo un resurgimiento de diversas especies.

Anguilas morenas, peces de diversas especies y colores, llegaron a habitar en un bosque de gorgonias, abanicos de mar y corales que había en los ocho kilómetros que abarca esta reserva.

El teniente Alessandro Mino, comandante de la unidad de buceo de la guardia costera, mencionó ante Reuters que las aguas de esta localidad han obtenido un color diferente.

Pudimos determinar una mejora significativa en la transparencia de las aguas y una reducción significativa de material suspendido (…) El ambiente marino y la vida marina han recuperado espacios que la actividad humana había erosionado

También te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×