Tucán
Crédito: @PROFEPA_Mx
14 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Rescatan a tucán de una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero

La Profepa aseguró a un tucán pico de canoa que estaba en la Unidad CTM Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y lo trasladará a una Unidad de Manejo Animal para darle atención especializada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró la captura de un tucán pico de canoa que estaba en la unidad habitacional CTM Atzacoalco, aldaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

  Sin dar mayores detalles, la dependencia aseguró que el ave será enviada a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le dará atención especializada para garantizar su sobrevivencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Por qué algunos sismos activan la alerta en la CDMX y otros no?

Desde junio, habitantes de diversas colonias de la capital reportaron el avistamiento de varios tucanes, que presuntamente habrían escapado de refugios, por lo que activistas pedían reportarlos a la Profepa en caso de verlos.

El más emblemático fue uno visto en la colonia Narvarte, nombrado como Mariano; una estudiante de la licenciatura de Biología creó una cuenta en Twitter para darle seguimiento a estas aves y poder rescatarlos.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Exposición de Mexicráneos vuelve a Reforma en CDMX por Día de Muertos

De acuerdo con la joven, en la Ciudad de México habría al menos cuatro tucanes, uno de ellos recientemente murió en agosto pasado por presuntamente un mal manejo, tema que generó controversia en redes sociales.

La bióloga indicó que estas especies al ser sacadas de su hábitat natural y no tener cuidados podrían perecer.

De acuerdo con la Profepa, quien posea o tenga algún ejemplar de tucanes podría cometer un delito que se castiga con nueve años de prisión y la obligación de reparar el daño.

MÁS NOTICIAS