SSC: Detecta página falsa que tramitaba pasaportes por $4,900 pesos

La Secretaría se percató de los falsos trámites que este sitio web realizaba, por lo que ha alertado a la ciudadanía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pasaporte tramite.jpg
La SSC hizo un llamado a la ciudadanía para verificar cada sitio.

Durante esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el hallazgo de una página falsa que se encargaba de tramitar pasaportes por una cantidad de $4,900 pesos.

Se sabe que en la web hay diversos sitios que ofrecen información con falta de validación, por lo que siempre se recomienda verificar cada uno de los datos y así evitar las llamadas fake news.

Te puede interesar:
VIDEO: Araña perro, el nuevo arácnido que ha sorprendido a las personas

En relación a esto, dicha depencia publicó en su cuenta de Twitter la información sobre un sitio falso que se encargaba de realizar trámites para viajar a otros lugares del mundo, o renovar la documentación, como el pasaporte.

De acuerdo con la información que proporcionaba el sitio, estos procedimientos podían realizarse sin problema alguno en tiendas de conveniencia al realizar el pago de 4900 pesos.

Fue de esta forma que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un lllamado a la población en general para verificar cada uno de los sitios que visiten, los cuales deberían de tener candados de seguridad.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no llenar ningún cuestionario o proporcionar información personal sin antes revisar que sea una cuenta oficial. Y, de no ser así, proporcionó el número 52425100 con extensión 5086 y el correo policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx para denunciar cualquier anomalía.

También te puede interesar:
Sismos revelan que el núcleo de la Tierra está girando más rápido que la superficie

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×