centros monitoreo metro cdmx.jpg
Crédito: Twitter / MetroCDMX / @MetroCDMX
14 octubre, 2020
TV Azteca
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Metro de la CDMX activa Centros de Monitoreo para reforzar seguridad de usuarios

Con los Centros de Monitoreo en las estaciones del Metro Pantitlán, Hidalgo, La Raza y en Constitución de 1917 se garantiza la integridad de cada pasajero.

Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, se encargó de activar sus Centros de Monitoreo con el fin de reforzar la seguridad de cada uno de sus usuarios.

  De acuerdo con un comunicado, se especificó que esta activación se dio a través de su Gerencia de Seguridad Institucional (GSI), la cual trabajó en conjunto con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para combatir y prevenir cualquier tipo de delincuencia dentro de las instalaciones de este medio de transporte.

Te puede interesar:
Ganadores de la rifa del avión presidencial asistirán al Palacio Nacional, viernes habrá informe

La activación consta de cuatro Centros de Monitoreo que se encuentran en diversas estaciones clave de algunas líneas del Metro, como Pantitlán, Hidalgo, La Raza y en Constitución de 1917, las cuales presentan un gran flujo de personas por sus diversos transbordes. En los próximos días se unirá el centro de Pino Suárez, pues todavía se encuentra en proceso de remodelación, según lo dictan autoridades correspondientes.

Estos Centros de Monitoreos son parte del equipo de seguridad del STC Metro, por lo que cada uno tiene el objetivo de “observar, detectar, notificar y prevenir la comisión de delitos”, así los pasajeros podrán viajar con vigilancia y seguridad reforzada.

Asimismo, los Centros de Monitoreo cuentan con diversas cámaras de videovigilancia, frecuencias de radio comunicación y computadoras enlazadas a las cámaras de dichas estaciones, las cuales también tienen comunicación con el Puesto Central de Monitoreo para coordinar acciones en tiempo real.

También te puede interesar:
Fideicomisos no tenían control, era dinero mal usado; próxima semana estará listo el diagnóstico: AMLO

MÁS NOTICIAS