Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Terapias de conversión sexual estarán prohibidas en el Estado de México

El Congreso del Estado de México aprobó reformas al Código Penal local para sancionar y prohibir las terapias de conversión; es la segunda entidad en hacerlo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Terapias conversión
| Crédito: @Legismex

La 60a. legislatura del Congreso del Estado de México aprobó castigar y prohibir las terapias de conversión sexual, siendo la segunda entidad, después de la Ciudad de México, en castigar esta práctica que viola los derechos humanos de las personas.

Con 61 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, legisladores mexiquenses aprobaron las reformas al artículo 211 del Código Penal local para castigar con uno y hasta tres años de prisión o 25 a 100 días de trabajo comunitario o imponer multas de 50 a 2300 días de salario a quien someta, coaccione u obligue a otra persona a recibir o realizar procedimientos o métodos con el propósito de cambiar la orientación sexual.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cancelan actividades para el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

Con la iniciativa de reforma presentada por la diputada local de Morena, Beatriz García, se amplían los derechos de la comunidad LGBTIQ, ya que establece que las penas aumentarán hasta en una mitad si la víctima es parte de grupos vulnerables o tiene relación con el inculpado.

También, cuando estas terapias se apliquen contra personas menores de edad, estén privadas de la libertad, sean adultos mayores, tengan alguna discapacidad o no tenga capacidad para entender estas prácticas.

Durante la discusión de esta reforma, la legisladora Beatriz García explicó que se añaden las sanciones para quien atente contra el libre desarrollo de la personalidad sexual.

El diputado del PRD, Omar Ortega, indicó que con la aprobación de esta reforma se da un “paso importante” para los derechos, pero reconoció que este solo es un avance porque aún existen pendientes para garantizar la igualdad y la justicia para esta comunidad.

Defensores de la diversidad sexual acudieron al recinto legislativo del Estado de México y celebraron la aprobación del dictamen.

Las terapias de conversión sexual son prácticas que consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas o tratamientos en los que se emplea la violencia física, psicoemocional, moral y sexual, mediante tratos crueles y degradantes que atenten contra la determinación sexual de las personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Volador de Papantla cae desde varios metros de altura en Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×