UNAM diseña un respirador portátil y económico para casos de Covid-19

Investigadores y Estudiantes de la UNAM diseñan un respirador que podría utilizarse en hospitales menos favorecidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
respirador portatil.jpg

Estudiantes e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están desarrollando un respirador portátil y económico para los pacientes con Covid-19, para que se pueda utilizar en regiones y hospitales menos favorecidos.

El instrumento lo están desarrollando por parte del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Te puede interesar:
Presentan Guía para la Protección de Personas con Discapacidad ante el Covid-19

De acuerdo con Gustavo Medina Tanco, responsable del LINX, el ventilador ya ha tenido tres rondas de pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y dos sesiones más de calibración en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Ahora falta probarlo en modelo animal y contar con un permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que pueda ser usado como instrumento de emergencia


De acuerdo con el comunicado, en solo tres semanas los integrantes del Laboratorio de Instrumentación Espacial lograron desarrollar estos “instrumentos de emergencia”.

Te puede interesar:
VIDEO: AMLO y su esposa leen cuento a niños como felicitación en medio de la pandemia

El proyecto incluye todo, de punta a punta: desde la concepción del ventilador, diseño, prototipos, validación, hasta cómo montar una planta de producción y cómo distribuirlos. Cada ventilador iría acompañado de piezas de repuesto y también se tiene contemplado apoyar en la formación de recursos humanos

También mencionó que indicó que con apoyo de algunas empresas ya comenzaron a buscar los componentes y estudiar cómo montar una línea de producción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×