Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inédito, UNAM inicia hoy su ciclo 2020-21 a distancia

Unos 350 mil estudiantes de la UNAM iniciaron hoy el semestre a través de la vía remota, debido a la pandemia por COVID-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam-regreso-a-clases-en-linea-distancia-.jpg
| Crédito: Instagram/@unam_mx

Esta mañana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio inicio al ciclo escolar, por primera vez en su historia, de forma virtual, es decir a distancia y sin alumnos en sus miles de aulas, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Y es que a pesar de la nueva normalidad y a que el semáforo epidemiológico aun no está en color verde, las instituciones educativas, incluidas las universidades y escuelas superiores, no regresarán a sus espacios de estudio y, como desde marzo pasado, reinician actividades a distancia.

Autoridades de la UNAM han informado que el regreso presencial a clases ocurrirá en tanto la pandemia se vaya controlando y deberá ser planeado conforme al número de estudiantes, para evitar grandes concentraciones de personas.

TE SUGERIMOS LEER:
Científicos mexicanos hallan agua subterránea de 35 mil años de antigüedad

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario propuso instalar filtros para detectar a personas contagiadas, limitar el aforo de estudiantes en los salones hasta 50 por ciento y mantener la sana distancia.

Sin embargo, la Universidad comunicó de manera oficial su decisión de que las clases del ciclo escolar 2020-2021 reiniciaran a distancia y así comenzar el semestre para sus cerca de 350 mil estudiantes.

Ver esta publicación en Instagram

#SigueCuidándote y usa cubrebocas.

Una publicación compartida de UNAM (@unam_mx) el

A través de un comunicado, la UNAM informó que alrededor de 350 mil estudiantes iniciaron clases vía remota para el ciclo escolar 2020-2021 y en condiciones inéditas, derivadas de la pandemia del coronavirus.

Refirió que las clases se reiniciarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel de nivel bachillerato.

Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad

La Universidad Nacional dijo estar consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo.

Y precisó que atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.

El rector de la UNAM, Enrique Graue difundió un mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingrreso a quienes les recordó que “ingresan a una de las 100 mejores universidades del mundo, de las primeras en Iberoamérica y, sin duda, la mejor institución de educación superior de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO sugiere a opositores adelantar fecha de consulta para revocación de mandato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×