Cámara de Diputados 1.1.1
01 diciembre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Validan reforma que garantiza derecho a movilidad y seguridad vial

Las reformas garantizan que las autoridades propicien una mejor planeación urbana para generar ciudades amigables

Ciudad de México. Con el respaldo de 24 Congresos Locales, la Cámara de Diputados declaro valida la reforma a la Constitución que obliga a los gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y da 6 meses de plazo para que el Congreso de la Unión apruebe una Ley General en la materia.

  La reforma a los artículos 4o, 73, 115 y 122 reconoce el derecho a la movilidad, a fin de que las personas puedan moverse con seguridad, accesibilidad, sostenibilidad e igualdad para peatones, ciclistas y automovilistas y que las autoridades propicien una mejor planeación urbana enfocada a generar ciudades más amigables, tanto con el medio ambiente como con quienes las habitan.

Las legislaturas que dieron su respaldo a la reforma de los artículos 4o, 73, 115 y 122 para reconocer el derecho a la movilidad son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México.

La reforma entrara en vigor una vez que el gobierno federal la promulgue y se publique en el Diario Oficial de la federación.

MÁS NOTICIAS