Vasagel: La inyección anticonceptiva dirigida a hombres que llegará a México

Este año se espera la llegada de este nuevo método anticonceptivo que estará disponible para los hombres y que se dio a conocer desde el 2019.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inyección anticonceptiva hombres vesagel.jpg
El método puede durar 13 años si así lo desea el hombre.

La industria farmaceútica cada vez evoluciona más en los productos que crea, por ejemplo Vasagel, que se trata de la nueva inyección anticonceptiva dirigida para hombres y que pronto llegará a México.

El tema de los métodos anticonceptivos se ha vuelto relevante en la actualidad, siendo así que también se está tomando en cuenta a los hombres para que lleven una vida sexual responsable.

Es así que en el año 2019, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), lanzó un nuevo método anticonceptivo que está dirigido especialmente a los varones.

Te puede interesar:
México contará con máquinas expendedoras que venden cubrebocas

Dicho medicamento se trata del Vasagel, el cual se trata de una vasectomía reversible (RISUG), con una duración de aproximadamente 13 años, según lo mencionaron los expertos.

El procedimiento sólo puede ser bajo la supervisión de un médico, pues antes de la inyeccción se necesita aplicar anestia local y posteriormente el gel se inyectará en los tubos musculares que se encargan de llevar los espermatozoides hasta la uretra para su expulsión.

Este gel tendrá el trabajo de evitar que los espermatozoides pasen por estos conductos deferentes del pene masculino, y que los hombres dejen de ser fértiles. Cabe mencionar que este método anticonceptivo no limita la eyaculación ni el placer.

En caso de que los hombres busquen eliminar el efecto de este método para comenzar a procrear, se les tendrá que suministrar una solucion que disolverá el gel y así permitir el flujo normal de los espermatozoides.

Asimismo, los estudios a los que fue sometido este método anticonceptivo arrojaron que cuenta con el 97.3% de efectividad. Por otra parte, se espera que éste llegue a México durante el segundo semestre del 2020, mas se desconoce el costo.

También te puede interesar:
Captan ‘mariposa espacial’ gracias al telescopio ESO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×