Date cuenta | México no debería estar condenado a una educación deficiente

Mientras en Japón aprenden inglés y computación, la Nueva Escuela Mexicana parece que está dejando una educación deficiente en nuestro país.

Por: Juan Pablo Delgado

De cara al ciclo escolar 2023-2024 es probable que más de uno se haya enterado sobre la polémica por los libros de texto, eso nos recuerda que los niños y jóvenes en México no deberían estar condenados a una educación deficiente.

Hablemos de la Nueva Escuela Mexicana, preocupa que no esté enfocada en preparar a los estudiantes para el futuro, como ocurre en otros países, que les dan herramientas suficientes para hablar inglés y saber computación.

En los nuevos libros de texto se redujeron las matemáticas y las ciencias; algunos maestros de nivel básico que han podido ver los materiales, dicen que es preocupante la manera en que se presentan los temas, ya que están salteados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en línea los libros de texto del nivel primaria, para que puedan ser consultados por profesores, padres de familia y cualquier interesado en leer su contenido.

Otras Noticias

×