El obispo polaco Gzegorz Kaszak entregó su renuncia al Papa Francisco luego de verse envuelto en un escándalo sexual, pues se le acusó de organizar una orgía dentro de su diócesis en Polonia.
Medios polacos informaron que en el lugar había un hombre que ofrecía servicios sexuales, quien se desmayó después de tomar varias pastilla para la disfunción eréctil, por lo que la orgía salió a la luz.
El obispo compartió un comunicado donde anunció su renuncia, sin dar detalles sobre el motivo, pero agregó que el Papa Francisco la había aceptado.
Obispo organiza orgía en la diócesis de Polonia
En septiembre pasado, los medios polacos informaron sobre una supuesta orgía que el obispo Kaszak organizó en la casa de un sacerdote en la ciudad de Dabrowa Gornicza.
#HechosDigital 🗣️ El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo polaco, Grzegorz Kaszak, tras vincularse este último a la celebración de una orgía con la presencia de un prostituto en su residencia. El Vaticano solo se pronunció por la renuncia y no ha explicado las razones. pic.twitter.com/QSX3FPHzGA
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) October 24, 2023
Uno de los hombres contratados para la noche sexual se desplomó en plena fiesta, presuntamente por haber consumido varias pastillas para la disfunción eréctil, por lo que otro de los asistentes llamó a una ambulancia.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar se les negó la entrada y solo pudieron atender al hombre después de que llamaron a la policía, según los informes.
Después del incidente, Kaszak pidió a los fieles de Polonia que oraran por los sacerdotes implicados en el caso y que no habían hecho nada malo pero que se habían visto afectados por su comportamiento.
Otros clérigos involucrados en el caso también tuvieron que presentar su renuncia ante el Papa, quien aceptó todos las dimisiones.
La diócesis afirmó que su comportamiento fue “motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación de la opinión pública”, informó PAP.