FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Antes del heavy metal: Ozzy Osbourne y las seis semanas que pasó en prisión

Ozzy Osbourne tuvo problemas con la ley en juventud, pero también después de ser despedido del grupo que ayudó a crear: el icónico Black Sabbath.

Ozzy Osbourne mostrando un ejemplar de su libro autobiográfico.
Ozzy Osbrourne tuvo problemas con la ley. |Reuters.
Compartir nota

El cantante Ozzy Osbourne, quien fue el líder del grupo de metal Black Sabbath, no siempre pensó en estar encima de los escenarios frente a un público expectante: en su juventud pasó un breve tiempo en prisión.

El conocido intérprete conocido como el “Padrino del Heavy Metal” nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, al centro de Inglaterra. A los 15 años de edad dejó la escuela y tuvo varios empleos que no le convencieron, como albañil y trabajador en un matadero.

John OzzyOsbourne terminó en prisión después de robar una tienda de ropa. El joven cantante tuvo que estar seis semanas tras las rejas, debido a que su padre rechazó pagar la multa para liberarlo, según consta en la autobiografía de Osbourne “I Am Ozzy”, publicada en el año 2009.

Otros problemas legales de Ozzy Osbourne

Este no fue el único problema con la ley de Ozzy Osbourne. Ya como cantante reconocido, el 19 de febrero de 1989, bajo el influjo de alcohol, caminó por el cenotafio, una tumba vacía, en el edificio del Álamo, en San Antonio, Texas, que sirve para honrar a los fallecidos en la batalla del Álamo en 1836.

La policía arrestó al cantante por el cargo de intoxicación en público. Tras algunas horas de detención y el pago de 40 dólares de multa, acudió para dar un concierto en la ciudad.

Sin embargo, no fue suficiente: tuvo una prohibición para cantar en San Antonio hasta 1992, cuando presentó una disculpa pública y donó 10 mil dólares a la República de Texas, una organización que mantiene el sitio histórico del Álamo.

Después de formar un grupo llamado Rare Breed en 1967, que derivó en Black Sabbath en 1969, el vocalista fue despedido de la agrupación en 1979, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas.

Ozzy Osbourne era blanco de críticas por su música

Osbourne era blanco habitual de grupos conservadores y religiosos preocupados por el impacto negativo de la música rock en los jóvenes. Siempre reconoció los excesos de su estilo de vida y sus letras, pero se burló de los informes más descabellados que lo acusaban de ser un auténtico demonio.

“He hecho algunas cosas malas en mi vida. Pero no soy el diablo. Solo soy John Osbourne: un chico de clase trabajadora de Aston que dejó su trabajo en la fábrica y se fue en busca de diversión”, dijo en una biografía de 2010.

Ozzy Osbourne murió el 22 de julio de 2025, a los 76 años de edad, reportaron sus familiares. En 2019, el intérprete reveló que padecía la enfermedad de Parkinson.

Notas