pato-oward-indy.jpg
Twitter @PatricioOWard
30 mayo 2021 16:05hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pato O’Ward finaliza cuarto en Indy 500, mejor resultado de mexicanos

Pato O’Ward, piloto de la escudería Arrow McLaren, terminó cuarto en la Indy 500, el mejor resultado para un mexicano en esta prueba.

Patricio “Pato” O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren, terminó cuarto en la Indy 500, prueba mejor conocida en español como las 500 millas de Indianápolis, una de las pruebas más importantes del automovilismo mundial. Con este resultado, el piloto regiomontano obtuvo el mejor resultado para un mexicano en esta competición.

Por otra parte, la victoria fue para el piloto brasileño Helo Castroneves, de la escudería Meyer Shank Racing, consiguiendo su primera victoria en este circuito tras 12 años y superando la marca del español Alex Palou.

Pato O’Ward cuenta aún con posibilidades de pelear por el título de la Indy Car este año, pues apenas hace menos de un mes resultó vencedor en el circuito de Texas, su primera victoria en el automovilismo estadounidense y que, de paso, sirvió para ponerlo en el radar de la hermana escudería hermana de su equipo, McLaren F1, pues ahora será uno de los pilotos de prácticas de final de temporada en Abu Dhabi, en diciembre próximo.

Te puede interesar: Cruz Azul: los 11 subcampeonatos de la Máquina

Checo Pérez reconoce a Pato O’Ward

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo, aprovechó su fin de semana de descanso para ver y apoyar a su compatriota, aunque sea por televisión, y reconociendo la destacada actuación del juvenil piloto.


“Carerón, Pato, ¡ya llegará la tuya! Nos hiciste disfrutar a todos, tenía mucho sin ver una carrera completa”, escribió el piloto tapatío.

"¡Gracias, loco! ¡A seguirle dando duro!”, respondió Pato O’Ward.

Además del reconocimiento de Pérez, O’Ward fue reconocido por su gran manejo y cuidado de su auto, a pesar de que al principio reportó problemas con la unidad de potencia que provocaron que acelerara más de lo deseado en algunas partes de la carrera.

O’Ward Fue campeón de IMSA PC en 2017 e Indy Lights en 2018. Participa en la la IndyCar Series desde 2019 en donde finalizó cuarto en el 2020con el equipo Arrow McLaren SP.

Te puede interesar: Investigan departamento de Cristiano Ronaldo en Portugal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS